Lección Seis "Adora a Dios"

Texto:  "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza". Salmo 69:30

Para memorizar: (dos flores) formar dos equipos con tus alumnos. Deben formar dos circulo  uno a cada  lado del salón. Toma las flores una en cada mano, párate en medio de los círculos y repite dos veces el versículo en voz alta. Dale a un niño de cada equipo una flor. Él tiene que ir pasando la flor a otro de los niños de su equipo, pero sólo hasta que cada uno diga de memoria el texto. El equipo que acabe primero se puede quedar con la flor. El otro equipo te dará a ti la flor.

 

Objetivo: La importancia que es alabar y adorar a Dios, ya que el habita en medio de la alabanza.

 

Coros:  Asi como David danzaba;  No puedo dejar de alabarle; Yo le alabo con el corazón, Alaba a Dios, etc.  

Nota: debe cantar coros relacionados con la alabanza y también puede cantar coros de adoración.

Cuando quiera enseñar un coro nuevo, escriba en cartulina, como una visual.

 

Historia Bíblica: “Alabanza por los hechos poderosos de Dios”.  Salmo 66  (puede colocar como ejemplo a David, como el tocaba el arpa y Dios lo inspiro a escribir los Salmos los cuales son cánticos que cantamos en nuestras Iglesias).

1 Samuel 17: 34 – 36.

 

Trabajo Manual: Hacer un instrumento musical, los mas pequeños pueden pintar. (ver ejemplo aquí: www.lluvia-de-ideas.org/productos/

 

 

 

Enseñanza: (puede tener una ovejita (rulitos) que cuente la historia) 

                                           

Queridos niños vamos a decir el verso clave todos juntos en el nombre de Señor Jesús uno, dos, y tres...Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. Salmo 69:30 . Es hermosa la palabra de Dios cierto, se dan cuenta que esto fue escrito hace muchos, muchos años atrás son los Salmos y hoy nosotros estamos adorando al Señor Jesús y le hemos cantado con todo el corazón , saben que hubo una vez un muchachito que amaba tanto al Señor  que inventaba canciones, siempre Dios lo inspiraba y tomaba su arpa y comenzaba a cantar y a cantar el se llamaba David era pastor de ovejas, un día cuando el estaba cuidando las ovejas y  cantando:

 ¡“alabar a Jehová naciones todas pueblos todos alabadle....”! y de repente aparece un león ( hacer el rugido ) era feroz estaba muy hambriento quería nada más y nada menos que comerse a rulito una ovejita chiquita he indefensa, que problema ¿Qué harías tú en ese momento? Correrías huyendo del león o defenderías a la ovejita  (Dejar que ellos contesten la pregunta) quizás ellos digan que la defenderían, exactamente, David estaba lleno de la presencia de Dios, ya que Dios  habita en medio de la alabanza y Dios le dio la fuerza y la valentía para matar a ese león malo. No solo vino un león,  sino también un oso gigante, pero el siguió alabando al Señor, así nuevamente tuvo fuerza para luchar con ese oso.

Niños el Señor es poderoso el ha hecho cosas muy grandes aun desde el principio, ya que creó todas las cosas, defendió y liberto al pueblo cuando estuvo en esclavitud, el dio el vigor a David cuando tuvo problemas, el nos  ayuda a nosotros también cuando tenemos dificultades, nos sana, nos da todas las cosas, aun su propia vida la entrego en la cruz y resucito al tercer día, para heredarnos la salvación, su Espíritu Santo. (Siempre en cada historia trate de hablar de la salvación y como Jesús prometió dar el Espíritu Santo a todo aquel que se lo pida). Por todo esto debemos alabarle sin cesar y adorarle en todo tiempo.

 

 

Visuales: Confeccione de cartulinas instrumentos musicales de diferentes colores, niños cantando, David tocando el Arpa, notas musicales, unas ovejas, una llama representando el Espíritu Santo, etc.