Testimonios de Maestros
Dios creó al mundo.
Quite la expresión de adoración y diría Creativa. Imaginativo . Unico. Interesante . Desde el corazón . Y usted pensó que era el dibujo de un niño! Me encanta la forma en que funciona la mente infantil. Si lo hago ... imagínese cuánto más Dios hace. Y Dios nos dijo que no podía hacer " mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos . " Tal vez tenemos que usar nuestra imaginación creativa un poco más!
Testimonio de María
María era una niña que siempre estaba rodeada de un grupo de niños más pequeños. Descubrí que aquello era típico en ella. A sus doce años, era afectuosa, inteligente, y útil, tan útil que en el hogar de niños le habían permitido permanecer allí a pesar de haber sobrepasado el límite de edad. Nunca hubiera imaginado el trauma que escondía detrás de su sonrisa.
María no siempre era obediente, y su madre se esforzaba para criarla sola, y en un momento de enojo, su madre le dijo que no era hija suya, que la habían abandonado en la puerta de su casa poco después de nacer.
Era imposible que aquello fuera cierto pensaba María, estaba muy angustiada. Sin embargo aquella señora era la única madre que conocía. María se fue de la casa y de alguna manera llego a la cápital. Mientras trataba de sobrevivir en las calles, hojeaba los periódicos y escuchaba la radio. Tenía esperanza que su madre se hubiera preocupado lo suficiente como para publicar una súplica por su hija perdida. Pero nada ocurrió. Cuando al fin las autoridades la encontaron y la llevaron al hogar de niños, ya no quería saber nada de su madre. Dijo que quería estudiar por lo que los Administradores del Hogar se preocuparon para conseguir fondos para ayudar a esta niña que parecía muy inteligente.
María recibió enseñanzas bíblicas, ella era muy tocada por la presencia de Dios y yo no me cansaba de orar por ella. Algunos meses después, su vida dió un giro espectacular cuando los periódicos publicaron un reportaje del proyecto con fotos del Hogar de Niños, incluyendo a María. Al día siguiente, el hogar recibió una llamada de la madre de María. Por tres años había estado buscando a su hija, (largos tres años para una madre con su hija perdida) pero mientras la pequeña revisaba los periódicos y oía los programas de radio, pensando que su madre no la amaba, su madre había estado rogando a las autoridades y las emisoras. No es fácil describir el encuentro de María con su madre. Hoy, María ha vuelto a su casa, está estudiando y compartiendo su fe con su madre.
Tratando con Niños de Hogares de Menores
"SI SE FUERAN MAÑANA"
¿Qué mensaje de esperanza podemos darles?
¿Qué podemos darles a estos pequeños para que lleven cuando les toque partir?
Para responder estas preguntas vamos a destacar que los coros que a ellos más les gusta cantar, no son: "Cristo me Ama" o canciones con mímicas y mucha acción que son los preferidos de los niños de la Iglesia. "Yo tengo un Dios muy , muy, muy grande, maravilloso es Él; misericordioso, todopoderoso..." es uno de los favoritos. La canción basada en Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valientes; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas".
Las Historias que más les gusta escuchar es sobre niños extraviados, como ellos: José, Daniel y sus tres amigos, la pequeña sirvienta arrebatada de su hogar por los soldados de Naamán. Poque, en cada lección entretejía los siguientes elementos. Cuando ellos se vayan se iran con ellos estas verdades:
1. Tienen un solo Dios muy grande y Poderoso.
Estos niños se sienten terriblemente pequeños y desamparados, perdidos en un mundo enorme y hostil contra lo cuál no tienen defensa. En sus vidas, la mayoría de los adultos son personas que los han explotado y abusado en vez de protegerlos. Necesitan desesperadamente saber que tienen a su lado a Un Dios maravilloso y misericordioso que es más grande y poderoso que cualquier cosa persona o cosa que les puediera lastimar.
2. Tu Dios te ama grandemente y dejo un Plan de Salvación Hechos 2:38
En cada lección recordar el Plan de Salvación " Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Hechos2:38
Pocos de e
stos niños saben que es ser amado, acariciado, abrazado antes de dormirse. Menos aun pueden esperar que encontrarán ese amor en los lugares a donde se dirigen. Después de la infancia, las posibilidades de adopción disminuyen drásticamente. Para muchos de los niños que siguen en la calle, lo más cercano a una familia son los muchachos de la calle mayores que ellos quienes los introducen en el consumo de drogas y adiestran en las artes del robo. Los hacen trabajar para ellos en un forma que es casi un estilo de esclavitud disfrazada. Por eso, cuando se les dice que hay Un Dios, el mismo Dios que creó el Universo que les ama con un profundo y eterno amor escuchan ávidamente y con una disposición a creerlo.
3. Tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Ese dondequiera nos puede hacer llorar... Hay lugares donde terminan viviendo muchos de los niños a lo que no mandaríamos ni nuestros peores enemigos. Pero tenemos la fe que esos niños nunca más estarán solos. El Dios Todopoderoso que los creó y los ama estará con ellos dondequiera que vayan no obstante lo que les depare el futuro.
4. Recibiréis Poder (Hechos 1:8) la promesa es para todos. (Hechos 2:38 y 39)
"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". (Hechos1:8)
" Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". (Hechos2:38 y 39)
Textos como estos son necesario que se escriban en el corazón de los niños, que nunca más lo olviden, lo vivan, que ellos puedan experimentar esta experiencia es fundamental, siempre ore con fe por cada niño después de dar su clase y Dios es fiel para llenar del Espíritu Santo a estos pequeños, el Consalor que tanto necesitan.
Si se fueran mañana... recordarán La Palabra de Dios que un día plantaste en una tierra que estaba humeda por tanto llorar y tanto sufrimiento que ni siquiera se puede imaginar, pequeños corazones cargando con tantas cosas y situaciones dificiles, pero si llegan a oír una voz de esperanza sus vidas pueden tener un final feliz, algunos de tus niños al verlos ahora quizas te hagan sentir que fracasaste, pero recuerda que Sin un Milagro de Dios en esas vidas y si ellos mismos no tienen un encuentro personal con el Señor Jesús estarán perdidos, nosotors debemos seguir plantando con amor La Palabra de Dios como hasta hoy, seguir orando con todo el corazón por dondequiera que se encuentren se mantengan cerca de Dios, quien se preocupa más de lo que pudiera hacer cualquier padre.
El Señor Jesús bendiga tu Ministerio, no te canses sigue trabajando en esta linda labor.
Si aun no lo has hecho, te animamos, levantaté cerca tuyo hay mucha necesidad, niños que necesitan oír la verdad para que sus vidas sean transformadas, animaté a visitar los Centros y Hogares de Menores, Hospitales, etc. Si te dispones en las manos de Dios el abrirá puertas para ti.
Visita a Niños del Hogar Esperanza esta Fundación recibe a niños derivados del Sename y muchos de ellos está en proceso de adopción.
Ellos son algunos de los pequeñitos que se encuentra en el Hogar Esperanza desde lactantes en adelante ruego sus oraciones.